DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un héroe ciudadano: gracias a un golazo, Agüero le dio la victoria al City en el clásico

Con un tanto del Kun, los "Blues" derrotaron al Manchester United por 2 a 1 y acortaron a 12 la distancia de puntos en la Premier League.

El Manchester City derrotó al United (2-1) este lunes en Old Trafford gracias a un decisivo gol del delantero argentino Sergio Agüero (78), en el partido que cerraba la 32ª jornada de la liga inglesa.

  

El City se había adelantado con un gol de su centrocampista James Milner (51) y el United empató poco después con un gol en contra del defensa belga Vincent Kompany (51).

  

Pese a la victoria del City, el equipo de Roberto Mancini continúa en segunda posición con 65 puntos, muy lejos del líder, United, que totaliza 77 unidades. "Estamos contentos porque hemos jugado muy bien. Merecimos ganar. Cedimos un gol por falta de atención pero siempre quisimos jugar al fútbol. Es un resultado importante para asegurar la segunda plaza", señaló el técnico del Manchester City Roberto Mancini después del partido.

  

Tercero, con 58 puntos, es el Chelsea, que el domingo ganó al Sunderland (17º) y cuarto, cerrando las posiciones que dan acceso a jugar la próxima Liga de Campeones, está el Tottenham (empatado con los Blues), pese a empatar el sábado en casa ante el Everton (6º). Quinto, con 56 puntos, se sitúa el Arsenal, que el sábado derrotó al West Bromwich (8º).

  

El derbi de Manchester, como suele ser habitual en este tipo de partidos en la Premier League, comenzó con un ritmo endiablado, con ambos equipos buscando la portería contraria y sin apenas transición en el centro del campo.

  

El City comenzó dominando ligeramente y suyas fueron las primeras llegadas con peligro a la portería defendida por el español David de Gea, especialmente con acciones del argentino Carlos Tevez (minutos 15, 17 y 21), aunque sin acierto en el remate.

  

La mejor ocasión para el Manchester United llegó poco antes del descanso, cuando el holandés Robin Van Persie, pasó de cabeza al brasileño Rafael, quien, escorado a la derecha, conectó un tremendo disparo que se estrelló en la escuadra de la portería visitante (45).

  

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo trepidante con el que se jugó la primera, pero a diferencia de los primeros 45 minutos, en la reanudación llegaron los goles.

  

Y el City fue el encargado de abrir el marcador. El veterano galés Ryan Giggs perdió el balón en el centro del campo ante Garth Barry, que montó rápidamente el contraataque por la izquierda, cedió el balón al francés Samir Nasri y éste a James Milner, quien desde la frontal del área disparó un trallazo que no pudo detener De Gea (51).

 

El United reaccionó y en una falta lateral lanzada por Van Persie, el defensa Phil Jones remató dentro del área pequeña y el balón acabó en la red tras pegar en la espalda del belga Vincent Kompany (59).

  

Tras la igualada, ambos equipos seguían buscando la victoria y fueron de nuevo los visitantes los que se adelantaron en el marcador, tras una gran jugada personal del argentino Sergio Agüero (78), que recibió el balón por la parte izquierda del área y se fue abriendo poco a poco hacia su derecha hasta encontrar un hueco para batir a De Gea.

  

En los últimos minutos, los locales buscaron desesperadamente al menos el empate, pero el marcador ya no se movió hasta el final.