DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un gurú indio pide que las negociaciones del clima subsidien el amor

Un líder espiritual índio pide a los negociadores de 194 países en la Conferencia del Clima que dirijan los multimillonarios fondos para la lucha contra el cambio climático a subsidiar el amor.

Un conocido líder espiritual índio está pidiendo a los negociadores de 194 países en la Conferencia del Clima de la ONU que dirijan los multimillonarios fondos para la lucha contra el cambio climático a subsidiar el amor.

Shri Shri Soham 'Babaji', uno de los líderes de una masiva peregrinación en el rio Ganges, viajó desde su cueva de retiro en el Himalaya al balneario mexicano de Cancún para divulgar su mensaje.

Vestido en un manto amarillo y con turbante del mismo color y la acreditación de la ONU colgada al cuello, el guru cuestionó si la conferencia está realmente tratando los asuntos que importan.

"Estamos hablando de cambio climático. ¿Pero qué pasa con el clima dentro de nosotros?", preguntó. "Están hablando de subsidiar un fondo para los países en desarrollo -que debe ayudar a las naciones pobres a enfrentar y reducir los impactos del cambio climático-. Es fantástico. Me siento muy afortunado".

"Pero ¿Y si subsidiáramos la esencia del amor humano? la compasión, aceptar y respetarnos los unos a los otros para compartir las responsabilidades colectivas de nuestro planeta",
propuso.

Babaji
también objetó que "he visto muy pocos líderes espirituales" en la conferencia, indicando que estos podrían impusar el respeto "a la madre tierra". "Cuando una madre cuida a su hijo, no cuenta su tiempo, su frustración, su buen o mal humor. Simplemente está feliz de que es una madre cuidando a su hijo", afirmó. Babaji lidera la peregrinación Kumph Mela que llevó a 80 millones de personas a bañarse en el rio sagrado durante 104 días.