DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un grupo de taxistas detuvo a un chofer de Uber y lo entregó a la Policía

El conductor fue llevado a la comisaría y posteriormente fue liberado por no tener antecedentes en su sumario, aunque le secuestraron el vehículo.

La protesta de los taxistas contra Uber cada día aumenta más y alcanza límites inimaginables. Tal es el punto que el sábado un grupo de choferes divisó a un conductor de la empresa de transporte a punto de subir a su auto a un pasajero y lo detuvo. Luego lo llevó a la Policía.

El empleado de Uber fue entregado a la comisaría y posteriormente lo liberaron por no tener antecedentes, aunque le secuestraron el Citroen Borgo que conducía, el cual deberá retirar el lunes.

"Estamos haciendo lo que el Gobierno de la Ciudad no está haciendo. Este señor subió a un pasajero y nosotros lo identificamos", manifestó uno de los taxistas que participó de la detención a Télam.

El miércoles pasado el juez porteño Víctor Trionfetti ordenó al gobierno porteño que dispusiera la suspensión de "cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER B.V. o UBER TECHNOLOGIES INC. o cualquier sociedad bajo ese nombre".

"El fin de los operativos es el de secuestrar toda la documentación relacionada con la firma Uber, que permita comprobar la prestación no autorizada del servicio e individualizar a sus autores", aseguró la Unidad de Investigaciones Complejas a cargo del Fiscal de Cámara de la Unidad Oeste de la Ciudad, Martín Lapadú.