DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un grupo comando liberó a un peligroso preso en La Plata en un traslado penitenciario

Se trata de Ismael Bobadilla, alias “El Bahiano”, cuya banda fue allanada la semana pasada. El ataque ocurrió en Tolosa. Un guardia fue golpeado en la cabeza.

Un comando de delincuentes liberó esta tarde en un traslado penitenciario a Ismael Bobadilla, alias “El Bahiano”, de 21 años, capo de una banda de La Plata dedicada a cometer entraderas, que fue allanada la semana pasada por la Policía Bonaerense, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Cinco hombres armados y encapuchados cruzaron el traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense que llevaba a Bobadilla en la intersección de las calles 7 y 524, en la zona de Tolosa, mientras era transportado a una dependencia judicial. Allí, golpearon en la cabeza a un agente del SPB y se fugaron con “El Bahiano” tras liberarlo.

Por lo pronto, se sigue la pista de dos autos, entre ellos, un Chevrolet Aveo rojo que habría sido usado en el ataque. La DDI de La Plata investiga el hecho, con un expediente a cargo del fiscal Álvaro Garganta.

Bobadilla fue apresado el 2 de julio pasado, cuando se le secuestró dinero en efectivo, celulares, documentación, un reloj, alhajas y el auto en el que se movía. Un mes más tarde, el 7 de septiembre, los detectives detuvieron a uno de sus principales laderos. Se trata de Ángel Jesús “Coati” Ososco, un hombre que usaba una identidad falsa y sobre quien pesaban múltiples pedidos de captura activos en su contra por asaltos a mano armada.

Este es el segundo detenido del SPB en ser liberado en el último mes. El 27 de septiembre último, Juan Manuel Montauti, de 46 años, oriundo de San Miguel, registrado en el rubro de venta minorista de frutas y verduras de la AFIP y preso por el delito de robo en poblado y en banda, fue liberado en la zona de Campana, también en medio de un traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense. Un comando armado con fusiles soltó a Montauti, quien sigue prófugo hasta hoy.

Dejá tu comentario