DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un gran gesto: la Selección jugará un amistoso en La Plata a beneficio de los inundados

El encuentro, que se disputará el 26 de junio en el Estadio Único, será frente a un combinado de Estudiantes y Gimnasia.

El próximo 26 de junio la Selección argentina jugará un amistoso de exhibición en beneficio de los damnificados por las inundaciones de La Plata ante un combinado de Estudiantes y Gimnasia de La Plata, que significaría además la vuelta no oficial de Juan Sebastián Verón.

  

Según confirmaron fuentes de la organización a Noticias Argentinas, el encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, después de que la Argentina juegue la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas y un amistoso como visitante ante Guatemala, el 14 de junio.

  

Aún resta definir varias cuestiones -está casi confirmado que Fox Sports tendrá los derechos de transmisión televisiva-, pero sin dudas la más importante es saber con qué jugadores el entrenador Alejandro Sabella se presentará en La Plata.

  

Es que seguramente eso influirá en los precios de las entradas, cuya recaudación será donada para los afectados por la inundación y también para los clubes que sufrieron daños por la fuertes lluvias sufridas a principios de abril.

  

El principal problema es que para el 26 de junio, en medio de la Copa Confederaciones en Brasil, la mayoría de los jugadores está de vacaciones de sus obligaciones con los clubes, por lo que habrá que chequear que estén en la Argentina y quieran participar de la exhibición.

  

Por eso habrá que esperar para confirmar el plantel que utilizará Sabella en esta exhibición y, principalmente, si el astro rosarino del Barcelona Lionel Messi estará en La Plata.

  

Un aliciente para la convocatoria, según pudo saber NA, es que en el combinado platense, su par "pincharrata"- podría estar Juan Sebastián Verón, lo que significaría su regreso no oficial a la actividad, después de haber anunciado su retiro a mitad de 2012.

  

Ese equipo será dirigido por Pedro Troglio, DT de Gimnasia, y Mauricio Pellegrino, su par "pincharrata", y la organización pretende que la camiseta tenga los colores de los dos equipos.

  

De esta forma, el calendario de Argentina para la segunda mitad de junio queda muy cargado. El 7 de junio recibirá en el Monumental a Colombia, mientras que cuatro días después viajará a Quito para un duelo clave ante Ecuador, ya que una combinación de resultados podría asegurarle la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

  

El 14 de junio está previsto un amistoso en Guatemala ante la Selección anfitriona y doce días más adelante disputará, si todo marcha sobre ruedas, esta exhibición benéfica por los inundados de La Plata, que tendrá una segunda edición en agosto, cuando la Argentina visite Roma para jugar ante Italia, con el Papa Francisco como invitado especial.