DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un futbolista atropelló y mató a una mujer que iba a trabajar: estaba borracho

La víctima murió en el acto. El conductor tenía en sangre el triple de alcohol permitido. Ocurrió en Mendoza.

La mujer iba a trabajar y un futbolista alcoholizado la atropelló, matándola en el acto. Se trata de Marcela Alejandra Quiroga, quien salió este domingo cerca de las 6 de su casa, en la localidad mendocina de San Rafael, para ir a trabajar. Se subió a su moto e hizo un par de cuadras pero, al llegar a la esquina de San Martín y Granaderos, fue atropellada por el conductor de un Volkswagen Gol blanco que se dio a la fuga. La mujer, de 46 años, murió casi en el acto.

El nombre del asesino al volante es Mariano Encinas. La trágica secuencia fue observada por un taxista que pasaba por el lugar y su intervención resultó clave para detener al automovilista, al que siguió y dio aviso además a la policía. Se trataba de Encinas, un jugador de fútbol del plantel de primera división del club Huracán, que disputa la Liga Sanrafaelina y el Torneo Federal B, que tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido.

La noche del sábado, horas antes del accidente, Encinas había estado festejando su cumpleaños número 26 en un boliche e incluso, subió varias fotos consumiendo bebidas alcohólicas a sus redes sociales. Una de ellas, una historia que compartió en Instagram, era una selfie en donde se podía ver desde su asiento de conductor una botella de cerveza y el estéreo prendido.

La fiscal a cargo de la investigación, Andrea Rossi, ordenó el secuestro del auto y el traslado del acusado al Hospital Schestakow, donde la prueba de alcoholemia reveló que tenía 1,45 miligramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.