DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un empresario disparó y mató a un ladrón que entró a robar a su casa en Villa Ballester

La víctima del asalto es un empresario textil de 67 años. Para la fiscal actuó en "legítima defensa" y quedó libre.

Lo despertó la alarma de su casa y, con ese mal presentimiento, agarró su pistola 9 milímetros. Apenas salió al pasillo se encontró con seis ladrones armados. Mató a uno, hirió a otro y el tercero escapó.

Se trata de un nuevo caso de Justicia por mano propia horas después de que un motochorro muriera cuando era perseguido por sus víctimas, dos modelos que lo siguieron con su auto en Recoleta, en la madrugada del domingo.


Esta vez ocurrió en Villa Ballester (San Martín), alrededor de las 3.30 del martes, cuando seis ladrones armados se enfrentaron a los tiros con el dueño de casa, un empresario textil de 67 años. El hombre se encuentra en libertad ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa, mientras la Policía busca a cuatro prófugos.

Al oír la alarma, el empresario se levantó y tomó su pistola CZ calibre 9 milímetros de la que es legítimo usuario. Cuando salió de su habitación se encontró primero con tres ladrones. Uno de ellos portaba una pistola, según le dijo la víctima a la Policía.

Ante esa situación, la víctima abrió fuego y el ladrón que tenía el arma cayó muerto sobre la alfombra del pasillo que da al cuarto del matrimonio. Los otros dos cómplices escaparon corriendo.

De acuerdo al testimonio que brindó después del hecho, en total fueron seis los intrusos que entraron a la casa. Cinco de ellos alcanzaron a huir y subirse "a un Fiat Siena gris", según su relato.

La familia llamó al 911 y policías de la comisaría 2° comprobaron que los ladrones entraron a la casa al romper una reja y forzar una ventana.

La Policía identificó al ladrón muerto como Juan Manuel Galvan (21), alias "Oreja", y tenía domicilio en el barrio porteño de Villa Ortúzar. Recibió un tiro en el pecho y otro en un hombro. Abajo de su cuerpo todavía tenía el arma con la que entró a robar, indicaron fuentes policiales a Clarín.

Horas más tarde, la Policía logró dar con otro sospechoso. Se trata de Michael Parada Sosa (28), uruguayo y con domicilio en Villa Urquiza, que ingresó a la guardia del Hospital Pirovano de Belgrano con un disparo en el muslo izquierdo.

El sospechoso quedó detenido por decisión de la fiscal Alejandra Alliaud, de la UFI N° 1 de San Martín, que lo acusó por el intento de robo.

El empresario dueño de casa quedó en libertad y el miércoles declarará ante la fiscal. "Entraron a su propiedad por la fuerza, tenían armas de fuego y corría peligro su vida y la de su familia. Es un caso claro de legítima defensa, no hay discusión", dijo a Télam uno de los investigadores.

En tanto, las cámaras de seguridad de San Martín registraron el recorrido de los asaltantes, que ingresaron desde Capital por avenida De los Constituyentes y General Paz en un Peugeot 308 negro y un Fiat Punto gris que circulaban juntos. En cambio, la fuga la hicieron separados, según se ve en las imágenes.