DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un día perfecto para las mujeres: amigos, sueño y sexo

Las mujeres son mucho más simples de lo que dicen las malas lenguas: la perfección para ellas se resume a una buena noche de sueño, un poco de sexo y tiempo con los amigos.

Para tener un día perfecto una mujer occidental promedio prioriza una buena noche de sueño, un poco de sexo y tiempo con los amigos.

 

Así quedó demostrado según el estudio “Just A Perfect Day” (Sólo un día perfecto) realizado en forma conjunta por la Universidad de Bremen, Alemania y el Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos.

 

Según publicó el "Diario de Psicología Económica", realizado por los investigadores Christian Kroll y  Sebastián Pokuta, -basado en un estudio a 900 mujeres económicamente activas- lo que más ansían las mujeres en sus vidas diarias es más horas de sueño.

 

Las mujeres duermen un promedio de 6 horas 33 minutos, pero le gustaría dormir exactamente 1 hora 49 minutos más.

 

“El sueño es la única variable sobre la cual tenemos algunas interferencias y es justo lo que sacrificamos cuando queremos más tiempo para otras actividades”, dice la bióloga Lucia Rotemberg, subjefe del laboratorio de la Educación sobre el Medio Ambiente y la Salud Fiocru.

 

“Lo que suele ocurrir es que se permite solicitar a la mujer un nivel de tratos inhumanos, como profesional, madre, amante. Y todavía tiene que estar bonita, no la calidad de vida que puede soportar. Si uno se pasa el día en este nivel de ansiedad, llega a casa y no se apaga”, sostiene, por su parte, la ginecóloga Elizabeth Dobao.