DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un desafío "celestial": Rodrigo de la Serna será el Papa Francisco

El actor encarnará al Sumo Pontífice en una nueva película de Alejandro Agresti, sobre la vida del exobispo Jorge Mario Bergoglio.

El protagonista de "Okupas" y "Diarios de motocicleta", Rodrigo de la Serna, encarnará al Papa Francisco en una nueva una coproducción argentino-española que realizará el cineasta  Alejandro Agresti.

El largometraje narrará la historia del exobispo Jorge Mario Bergoglio desde su infancia, adolescencia y adultés en el barrio porteño de Flores, hasta su presente como máxima autoridad del Vaticano.

"Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años, antes de ser ordenado", explicó Agresti, director de "La casa del lago" y "Una noche con Sabrina Love", en diálogo con la revista Variety.

Al frente del proyecto estará además Pablo Bossi, productor de "Peter Capusotto y sus 3 dimensiones", "Un cuento chino" y "El aura", y desde el lado español trabajará el productor José Ibañez (Pentagrama), quien estuvo detrás de los documentales de Oliver Stone sobre Fidel Castro y de Emir Kusturica sobre Diego Maradona.

Pablo Bossi, contó que se interesó en el proyecto porque Francisco "está intentando cambiar las cosas en la Iglesia" y añadió: "Puede ser visto como un revolucionario por algunos, pero también ha despertado el interés entre los no católicos".