DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

UN DEBATE EN REDES LOGRÓ UN SORPRESIVO VUELCO Y LA SUMA DE NOTABLES DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LAS ASOCIACIONES FEMINISTAS EN APOYO A NAHIR GALARZA

La charla llegó ante la falta de un debate masivo pero que se pedía a gritos en las redes sociales para que fuera público y visible.

Tras 30 largos meses transformado en un caso lleno de interrogantes y quizás en el más emblemático de Criminalidad joven de toda la región y por el cual Nahir Mariana Galarza (Ahora 21), como única imputada por el homicidio de Fernando Pastorizzo (20) ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, fuera condenada a la pena de "Prisión Perpetua" finalmente tuvo su pronunciamiento de apoyo feminista.

Cabe destacar que el fallo no está firme y que ante la actual instancia del estudio del fallo a "Prisión Perpetua" contra la joven Nahir por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la charla llegó ante la falta de un debate masivo pero que se pedía a gritos en las redes sociales para que fuera público y visible.

En este fuerte pronunciamiento "les feministas" se encargaron de transmitir que detectaron arbitrariedades, parcialidad y violencia institucional por parte de la justicia de Entre Ríos llevándola a Nahir a convertirse en la mujer (19) más joven en recibir condena de "Prisión Perpetua".

debate nahir 2

El intenso debate se produjo en un evento multiplataforma que fue seguido en vivo mediante Youtube, Facebook Live e Instagram y no faltaron por parte de los expositores feministas los cuestionamientos a los fiscales, jueces de garantías y al rol de ciertos medios que “Satanizaron anticipadamente su perfil” y juzgaron a Nahir sin ninguna clase de conocimiento sobre "Perspectiva de Género", ni con periciales psicológicas y psiquiátricas acordes a protocolos de "Violencia de Género" y calificándolos de patriarcales, machistas, misóginos y burros del derecho.



La charla en vivo presentada como "El Caso Nahir y la mirada feminista ante su llegada a la Corte" contó con la presencia de la Criminóloga Feminista, la Dra. Raquel Hermida Leyenda, la Dirigente Feminista Celeste Fierro, la periodista feminista Liliana Hendel y el Médico, Psicólogo y Psiquiatra Feminista Enrique Stola. A quienes se sumó el Manager de Medios Jorge Zonzini como moderador del encuentro.

El debate que fue visto en forma masiva por profesionales peritos del derecho, la psicología, la psiquiatría, gran parcialidad feminista y público en general tuvo un inesperado resultado. Y es que, tras la finalización del programa y por la fuerte respuesta de apoyo obtenida Jorge Zonzini le transmitió a los Dres. José Ostolaza y Pablo Sotelo, abogados defensores de Nahir, el contemporáneo apoyo y la oportunidad de sumar el mismo a la defensa técnica justo durante la horas previas a que el fallo a “Prisión Perpetua” contra Nahir será revisado por la Corte Suprema.

De esta manera, y tras ser aceptada la propuesta, se incorporó como nueva defensora de Nahir la Dra. Raquel Hermida Leyenda, Criminóloga Feminista y experta en temas de Violencia de Género que de esta manera es la primer mujer que integra la defensa.

Asimismo se suma, Ad Honorem, un grupo interdisciplinario de notables del derecho penal integrado por el reconocido Profesor Universitario de Criminología y Criminalística Raúl Torre, el Médico, Psicólogo y Psiquiatra Enrique Stola y la Licenciada Alicia Ángela Castro, Perito Psicóloga en los cambios jurisprudenciales feministas de las causas más importantes.

nahir galarza

Por último se suma la política de la fuerte avanzada feminista representada por la diputada Vilma Ripoll, la dirigente feminista Celeste Fierro y un nutrido grupo de asociaciones y colectivos que a través de su institucionalidad se convertirán por este caso en “Amicus Curiae” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De esta manera soplan nuevos vientos en el caso que despertó el interés de la opinión pública y los medios tanto nacionales como internacionales transformándose en un fenómeno sociológico sin precedentes que llevó, inclusive, a la poderosa cinematográfica Warner a interesarse en obtener los derechos para transformarlo en miniserie y/o largometraje.

Dejá tu comentario