DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un conductor profesional hizo que su hijo de siete años manejara en la autopista: “Dale boludo, llevalo derecho”

Ocurrió en la Ezeiza-Cañuelas. El hombre grabó la secuencia en la que se ve cómo le insiste al chico para maneje solo. Le suspendieron la licencia.

Como si se tratara de una secuencia graciosa, un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas. Pero ademá, grabó con su celular la peligrosa situación. El video se viralizó en las redes, y ahora le suspendieron el registro por el flagrante desprecio por cualquier norma de seguridad y de tránsito.

En el video se ve que el hombre está sentado del lado del acompañante filmando hacia adelante la autopista. Pero, tras una serie de indicaciones, al girar la cámara hacia el conductor, se lo puede ver al nene que está manejando solo, casi al borde del asiento y sin cinturón de seguridad.

La secuencia fue registrada a la altura de la localidad de Vicente Casares.

“Dale boludo, llevalo derecho”, reta el hombre al nene, ante las quejas del chico, que se niega a conducir. “No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa con la indicación el hombre; mientras el vehículo se desvía levemente para uno de los costados.

“Asusta, es una práctica que no solo es ilegal, sino que es sumamente peligrosa. Se ve que (el nene) pierde el control, no tiene acceso a los pedales, no tiene fuerza para realizar una maniobra”, remarcó Gustavo Brambati, responsable de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).  

En una entrevista realizada por el Canal TN, el experto en vialidad remarcó el acto irresponsable del adulto: “No sé qué piensan los padres cuando proponen estas cosas, no aportan nada. Simplemente, es un hecho muy peligroso. Conductas así tan aberrantes merecen que se lo inhabilite y ver si cabe un proceso penal por la acción temeraria que hace con este chico”, opinó Brambati.

Además sostuvo que “a veces la gente no tiene conciencia de cómo se genera un incidente de tránsito. Solo hace falta un par de segundos”.

Según la Ley Nacional de Tránsito 24449, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo. Y en este caso, no sólo iba en el asiento delantero, sino que estaba al volante. 

Con el video viralizado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó y le suspendió la licencia de conducir al adulto. Al tratarse de un conductor profesional, también fue suspendida su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

El responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en La Matanza. Ahora, al quedar suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la Provincia para que puedan tomar intervención en la protección del menor.

Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

Dejá tu comentario