Un ciclista murió atropellado por una camioneta en Palermo: el conductor huyó a pie
El hecho ocurrió en Ugarteche y Avenida General Las Heras. Buscan al automovilista que abandonó el vehículo a pocos metros.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este jueves por la mañana en el barrio porteño de Palermo, donde un hombre de 69 años que circulaba en bicicleta murió tras ser embestido por una camioneta. Tras el impacto, el otro conductor abandonó su vehículo y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió cerca de las 6:10 en la intersección de las calles Ugarteche y Avenida General Las Heras. Según señalaron fuentes policiales a Infobae, el episodio fue alertado por vecinos de la zona que presenciaron el choque e intentaron auxiliar al ciclista que quedó tendido sobre el asfalto.
Tras la denuncia, personal de la Comisaría Vecinal 14 C acudió a la escena, donde se encontró con la víctima ya inmóvil en el suelo. Su fallecimiento fue confirmado minutos después por profesionales del SAME, que también se movilizaron al lugar.
De acuerdo a los testimonios recolectados por los agentes en el lugar, el hombre venía circulando en su bicicleta a metros de la mencionada intersección cuando la camioneta lo embistió. Los testigos confirmaron que el conductor no se detuvo a auxiliar a la víctima y huyó.
A partir de los datos aportados, el personal policial encontró momentos después una camioneta Toyota gris mal estacionada en Julián Álvarez y Juncal, sobre el cordón amarillo y a pocos metros del Parque Las Heras. Coincidía con la descripción del vehículo que habría protagonizado el incidente.
Fuentes policiales señalaron que el rodado contaba con signos de choque frontal, tenía el capó completamente doblado y una parte despintada. Todos los indicios apuntan a que se trata de la camioneta que protagonizó el incidente, aunque aún trabajan para confirmar la sospecha.
En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº30, que ordenó pericias al vehículo presuntamente involucrado, y dar intervención a la División de Rastros y Homicidios para identificar al automovilista.
Sobre la camioneta sospechosa, por el momento se determinó que no cuenta con impedimento –es decir, no tiene denuncia de robo o secuestro-, pero quedó con consigna policial.
Dejá tu comentario