DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un chanta: falso obispo intentó colarse para elegir al Papa pero lo descubrieron

El hombre quiso filtrarse en la reunión preparatoria del cónclave pero lo delató su vestimenta muy corta y una cruz colgada al cuello, demasiado grande.

Un hombre vestido de obispo intentó colarse este lunes en la primera reunión preparatoria del cónclave, de donde saldrá el sucesor del papa Benedicto XVI. 

 

El falso obispo zafó del primer control de seguridad pero pocos minutos antes de que comenzase la reunión con los 140 cardenales, cuando pretendía entrar en el Aula Pablo VI , fue interceptado por la Gendarmería vaticana y expulsado, en medio de cientos de periodistas de todo el mundo.

El hombre, del que se desconoce su identidad, llegó a la llamada entrada "Petriana" acompañado de varias personas vestidas de sacerdotes, de los que se desconoce si eran auténticos o no, e ingresó al complejo conocido como Aula Pablo VI, en cuya Aula Nueva del Sínodo se celebran las congregaciones.

El hombre levantó sospecha al utilizar una sotana que le quedaba demasiado corta, un fajín violeta en la cintura que era diferente al reglamentario de los prelados y una cruz que llevaba en el cuello demasiado grande.

Consultado por el incidente, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que él estaba dentro del Aula Nueva del Sínodo y que era la primera noticia que tenía de lo ocurrido.