DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un camionero afirmó que llevó en su vehículo a Santiago Maldonado en Entre Ríos

El conductor de un camión dijo que transportó hasta Ceibas a un muchacho con características similares a la del joven desaparecido.

Pedro Miño, un camionero de 73 años, denunció en la comisaría de Hernandarias que el domingo "levantó" en la Ruta Nacional N°12 a un joven que tenía características similares a las de Santiago Maldonado, el muchacho desaparecido hace más de una semana.

Según la constancia del conductor, el joven que tenía dreadlocks, barba y viajaba en bicicleta le hizo dedo cerca de las 9.30 cuando transitaba en su camioneta por la Ruta Nacional N° 12 a unos mil metros del Puesto Policial "Ceibas".

De acuerdo con el relato del conductor, Miño frenó y lo llevó porque vio que se le había roto el pedal de la bicicleta en la que viajaba con dos dos bolsos portaequipajes de color negro y una mochila. Cuando llegaron a la Ruta Nacional N°14, siempre siguiendo el relato de Miño, el joven se bajó y le contó que "venía desde el sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay".

En la comisaría relató que el muchacho parecía de unos 25 años y "era de contextura física delgada" y no pudo hablar mucho por el ruido de la camioneta.

El lunes Miño miró en las noticias que el joven que trasladó era buscado en Chubut. Por eso se acercó a la dependencia policial en donde le mostraron tres fotografías de Santiago. "Tuvo la certeza de que es el joven que se busca", reconocieron fuentes policiales.

La Policía de Entre Ríos trabaja en el caso y solicitó la colaboración de la población para que comunique cualquier novedad al respecto a la dependencia más cercana.

(Fuente: Perfil)