DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un ataque terrorista de ISIS en Australia dejó al menos un muerto y tres heridos

El suceso tuvo lugar a veinte minutos del hotel donde se aloja la Selección argentina. Los detalles.

Luego de los atentados terroristas en Londres, Reino Unido, un miembro del ISIS llevó el horror a Melbourne, Australia, donde asesinó al menos a un hombre y tomó como rehén a una mujer. Fue abatido por la Policía.

Minutos antes de su muerte, el hombre intentó negociar con las fuerzas de seguridad, pero finalmente lo nataron durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes.

Antes de morir, se comunicó por teléfono con la emisora TV Channel Seven News de Melbourne, precisando que había actuado "en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico".

Horas más tarde, el EI reivindicó el ataque, según informó Site, portal que sigue la actividad de grupos terroristas, citando a Amaq, la agencia de noticias de los yihadistas.

El atacante "es uno de los nuestros", afirmó el Estado Islámico. "El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", añadió el grupo yihadista.

En tanto, el atacante fue identificado por el cuerpo de antiterrorista como Yacqub Khayre. Este hombre ya estaba en la mira de las autoridadees por haber intentado atacar una base militar.

Australia es una firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak. Se mantiene en estado de alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.