DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un argentino creó un auto valuado en más de dos millones de euros

Se trata de Horacio Pagani, reconocido en el mundo por sus diseños. Se hicieron 100 unidades y ya se agotaron.

El argentino Horacio Pagani presentó el Huayra Roadster, un auto considerado una joya por su diseño, lo que lo valúa en 2,28 millones de euros por cada unidad.


Pagani es reconocido en el mundo por sus diseños para la industria del automóvil. Tiene su fábrica en Cesareo sul Panaro, en las cercanías de Módena, en Italia. Desde allí se crearon 100 unidades del automóvil, las cuales ya fueron todas vendidas, según consignó Clarín.


El Huayra Roadster mantiene el motor V12 construido especialmente por Mercedes-AMG y en esta ocasión se llevó el propulsor de 6 litros biturbo a 764 CV de potencia a 6200 rpm. El torque se elevó a más de 1.000 Nm, disponibles desde las 2.400 rpm, además de una caja de siete velocidades y automática.


"Nos fijamos unos objetivos bastante ambiciosos. Uno de ellos, desde un punto de vista técnico, era hacer un roadster que fuera más liviano que la cupé, que ya era el "hiperdeportivo" más liviano a la venta del momento", explicó Pagani sobre el nuevo modelo, 80 kilos más liviano que el Huayra Coupé.


El Huayra Roadster será oresentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.