DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un alumno de 12 años llevó a la escuela un arma en la mochila

Un chico de 12 años llevó a la escuela, dentro de la mochila, un arma de fuego, situación que fue descubierta por una profesora y generó un gran revuelo en la comunidad educativa.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo en la tarde de ayer, cerca de las 15:00, en el Normal 3 de esta ciudad, cuando una docente de primer año se percató de que en el aula donde daba clases había un alumno que tenía un arma de fuego dentro de la mochila.

De acuerdo con el reporte oficial, citado por el diario El Día de esta ciudad, fue una compañera de ese estudiante quien, asustada, se aproximó hasta la profesora para contarle lo que se había enterado. De inmediato, la profesora le pidió al joven que se acercara hasta su escritorio y le mostrara el bolso, en el que efectivamente descubrió un revólver calibre 32.

Segundos más tarde, previo llamar a la Policía, a la madre del adolescente y, darse la debida intervención a las autoridades educativas de la Jefatura Región 1, todos terminaron en la dirección del establecimiento. Allí, según trascendió extraoficialmente, el chico, quebrado en
llanto, brindó algunos detalles del extraño episodio.

En ese sentido, se supo que el menor, de 12 años y que vive en la ciudad de Berisso, relató que una persona a la que supuestamente no conocía se le acercó a la carrera y que en inmediaciones de la escuela le entregó una gorra visera, donde ocultaba el arma.

Acto seguido, tan sorpresivamente como apareció, ese sujeto se perdió entre la gente y sin darle mayores explicaciones sobre suspróximos movimientos.

Según su testimonio, con el arma en su poder y sin saber qué hacer, pero atemorizado ante la posibilidad de que le pasara algo malo, el chico acudió a clases como estaba previsto. Sin embargo, se presume que llegó a confiarle a varios de sus compañeros lo que le había sucedido y, por esa situación, el hecho saltó a la luz.

Personal de la seccional 9na, bajo directivas del titular de esa dependencia, José Luis Coria, incautó finalmente el revólver. "No contaba con proyectiles, aunque era apto para el disparo.
Además tenía la marca limada, no así su numeración",
reconoció el jefe policial en declaraciones al diario platense.

En la causa, caratulada como "hallazgo de arma de fuego", tomó intervención la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de esta ciudad, Mercedes Catani.