DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Último día de la reunión de Presidentes del Mercosur

La presidente mantendrá hoy en San Juan un encuentro con los presidentes de la región que ya llegaron a la cumbre del bloque.

Las siguientes son las actividades previstas para hoy en la Cumbre del Mercosur que deliberará en el Centro Cívico de esta ciudad:

A las 8.30 la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner recibirá a los otros mandatarios en el Centro Cívico, y a las 10 comenzará, en ese edificio, la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Se abordarán los logros alcanzados durante este último semestre, en el que la Argentina ejerció la presidencia pro témpore del grupo.

Cristina Fernández de Kirchner pasará la presidencia pro témpore del bloque a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien a las 14, después de la cumbre, mantendrá una entrevista bilateral.

Además de los presidentes de la Argentina y Brasil, participarán en esa cumbre Fernando Lugo, de Paraguay, y José Mujica, del Uruguay.

Por los países asociados asistirán el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y delegados de Colombia y Perú, mientras que por los países en proceso de incorporación, el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

También estará el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, y como invitados especiales participarán representantes de México, como estado observador, y Egipto, y de los organismos internacionales ALADI, SEGIB, CEPAL, CAF y BID.

Para después del mediodía está prevista la foto oficial de la cumbre y, finalmente, una conferencia de prensa, donde informarán las conclusiones de la reunión.

Y finalmente, a las 16, el presidente Morales realizará un encuentro con la comunidad boliviana de San Juan y de Mendoza, en el estadio Aldo Cantoni de esta capital.

Allí está previsto que, además de Evo, hable el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, un representante de los pueblos originarios y otro de la colectividad boliviana.