DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Última sesión del año de Diputados, con cuatro temas claves

El período ordinario de la Cámara Baja finalizará hoy con el tratamiento de un paquete de leyes que incluye el proyecto de identidad de género, la muerte digna, la fertilización asistida y los delitos contra la integridad de menores, entre otros temas.

La última sesión del período ordinario en la Cámara de Diputados tendrá lugar hoy, con temas acordados entre oficialismo y oposición. Y en el caso que se desee sancionar otras leyes, se deberán hacer bajo convocatoria a reuniones extraordinarias en diciembre, con la nueva composición parlamentaria elegida en octubre.

Entre los temas a tratar hoy se encuentra la modificación a la ley que regula la relación entre paciente y médico, que permitiría a un enfermo terminal solicitar al profesional que no le suministren medicamentos para prolongar "artificialmente" su vida, es decir lo conocido como "muerte digna".

Asimismo, se tratará el tema de la fertilización asistida, el cual será obligatorio incorporarlo al Programa Médico Obligatorio e identidad de género.

Para la Dirección Nacional del Registro de las Personas está prevista la media sanción de la expropiación de un edificio ubicado en la Ciudad.

Además se podría sancionar un nuevo feriado para el 27 de febrero con el objetivo de recordar el "Día del Bicentenario".