DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ulises Forte le dio duro a Yauhar

"Es increíble que a tan pocos días de asumir, el ministro Yauhar ya se haya sacado la careta", dijo el diputado radical y dirigente agropecuario. También señaló que la situación para los productores continúa siendo delicada.

El diputado nacional pampeano (UCR) y ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, se refirió al impacto de la sequía en los productores más chicos y consideró que el ministro de Agricultura, Noberto Yauhar, se quitó la "careta" al pedir que no se dramatice por la sequía y adelantar que no habrá fondos especiales.
  
Forte aseguró que "hace años desde el sector se pide la segmentación de los derechos de exportaciones y el trato diferencial para los productores".

"Como siempre, los productores más chicos son los más indefensos, y los que más agobiados están por esta dramática sequía", dijo.

Recordó que "desde el 2008 estamos pidiendo la segmentación de retenciones y el trato diferencial de los productores, por parte del Estado".

"De hecho, hemos presentado un proyecto de ley en este sentido que no ha sido escuchado por el oficialismo. Para salir de esta situación, que deja a los productores pequeños y medianos asfixiados, sería necesario, no sólo que se posterguen los vencimientos sino que también que se trate diferente a los más afectados", explicó Forte.

Agregó que "es increíble que a tan pocos días de asumir, el ministro Yauhar ya se haya sacado la careta". 

"Evidentemente, el kirchnerismo sigue eligiendo gobernar para los poderosos, y no defender a los más desprotegidos. Espero que esto no haya sido una orden de la Presidente, sino un error de un funcionario", evaluó.

Destacó que a pesar de las lluvias, "ya hay gente que ve morir sus animales, como ocurre en el oeste de La Pampa, o cómo se pierden sus cosechas, por lo que el Gobierno debe contener y contemplar sus situaciones, así como también tener un poco de sentido común".
 
"En estos momentos de desesperación, es una locura que un ministro salga a decir que no hay que dramatizar. Lo quieran asumir o no, la situación es dramática, y esos momentos requieren grandeza de parte de los gobernantes, demostrando que les interesa cumplir con el verdadero rol del Estado", sostuvo en un comunicado.