DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tuvo a su bebé y los médicos se lo entregaron sin cabeza

Según la denunciante, en el hospital le explicaron que "se les fue la mano" y recordó que recibió una bolsa con el cuerpo de la criatura.

Reina Natalia Velázquez, de 30 años, una mujer de Salvador Mazza, en Salta, perdió a su bebé en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. La salteña fue derivada allí por recomendación médica y el desenlace se volvió fatal.

La denuncia realizada por el marido de la joven madre y padre de la criatura fallecida, indica que en el momento del parto primero sacaron el cuerpo del bebé y luego la cabeza. "Me entregaron el cuerpo en una bolsita sin ninguna explicación, lo único que me dijeron es que se les fue la mano", detalló el esposo de Velázquez.

Por su parte, esta pareja pertenece a una comunidad originaria de esta localidad del norte provincial. "Hasta cuándo tendremos que soportar esto de ser derivados a Tartagal por todo, hasta cuándo nos seguirán matando", reclamó la cacique Eulalia Velázquez, tía de la mujer que perdió en forma trágica a su familiar.

De los datos preliminares se desprendió que la criatura pesaba apenas 700 gramos y se encontraba en la semana 22 de un embarazo normal hasta entonces.

Según lo expresó en la tarde del pasado miércoles el gerente del nosocomio, José Fernández, "la cabeza del bebé prematuro quedó encajaba al momento de nacer y cuando se lo intentó extraer se produjo la decapitación. Tal situación, advirtió, es factible en casos de bebés tan prematuros".