DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Turista inglesa denunció que la violaron en Jujuy

Una joven de 25 años denunció que fue abusada sexualmente cuando se encontraba realizando una excursión en la localidad jujeña de Tilcara, enclavada en la Quebrada de Humahuaca.

Una turista inglesa de 25 años denunció que fue abusada sexualmente cuando se encontraba realizando una excursión en la localidad jujeña de Tilcara, enclavada en la Quebrada de Humahuaca, informaron ayer fuentes policiales.

Tras conocer el hecho, una comisión policial comenzó a efectuar rastrillajes y otras diligencias en la zona a fin de localizar al autor del hecho, quien hasta esta tarde no había sido detenido. Voceros de la Policía provincial informaron que la víctima denunció ante la seccional 14 de Tilcara que ayer un hombre la interceptó mientras realizaba una excursión por "La Garganta del Diablo" y abusó de ella, tras lo cual la abandonó y escapó.

El hecho se registro pasado el mediodía de ayer en inmediaciones de un sector donde hay algunas cabañas y puestos de venta para turistas, según describió la víctima. Por la fisonomía del atacante que dio la mujer, no se descarta que haya sido un habitante de la zona, aseguraron las fuentes.

En las próximas horas, la joven será examinada por un médico forense y también ampliará la denuncia que realizó ante la Policía.

Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de turno Miguel Angel Lemir dispuso que una comisión conformada por efectivos de la División Canes y la Division Leyes Especiales, acudiera al lugar del hecho a realizar las tareas investigativas del caso.

Según se informó, a través de los rastrillajes se pudieron recabar indicios del abuso cometido pero hasta esta tarde no se había podido dar con el autor del abuso sexual.

Otro dato que surgió es que la turista inglesa, oriunda de Weston, se encontraba alojada en un hotel residencial de Tilcara, localidad ubicada a unos 70 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La Garganta del Diablo, una profunda incisión hecha por el agua en la roca viva y está situada en el cauce superior del río Huasamayo, desde donde se tiene una espléndida vista de la Quebrada de Humahuaca y se puede visitar una cascada, entre otros atractivos.