DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tucumán se prepara para la limonada más grande del mundo

En el marco de la Fiesta Nacional del Limón, los colegios secundarios se preparan para participar de un concurso con el fin de crear una limonada de cinco mil litros hecha con 30 mil limones.

Tucumán buscará entrar en el libro Guinness de los récords cuando el lunes prepare la limonada más grande del mundo, en el marco de la Fiesta Nacional del Limón a llevarse a cabo desde el 16 al 20 de Junio.

Productores y citrícolas aportarán más de 30.000 limones de los que se espera extraer unos 1.100 litros de jugo, que serán colocados en un gran contenedor con capacidad para 5.000 litros, y luego se agregarán alrededor de 470 kilogramos de azúcar y el agua necesaria para, finalmente, preparar la gran limonada.

Para lograr el objetivo se contará con la ayuda de estudiantes secundarios de la provincia que exprimirán en forma manual la mayor cantidad posible de limones sin cáscara en seis horas. Para que participen fueron convocados a un concurso y el ganador se irá de viaje a Chapadmalal.

Éste sería el segundo record para los tucumanos después del sándwich de milanesa más grande del mundo.

La industria del limón en la provincia de Tucumán es una de las más importantes para la economía local y ocupa un lugar de privilegio en volumen de producción regional y mundial.

El limón argentino, que en un 90 por ciento es producido en Tucumán, representa el 90,7 por ciento de la producción de todo el Hemisferio Sur y el 80,9 por ciento de las exportaciones.