DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triple Choque en San Vicente: quién es Brian Calla, el boxeador involucrado en el caso

El hombre es sospechoso de haber asesinado a golpes a una de las víctimas del accidente.

En medio de la investigación del triple choque en San Vicente en la ruta 210, en el que habrían asesinado a golpes a Marcelo Fredes de 23 años, un entrenador de boxeo, Brian Calla, quedó como principal sospechoso de homicidio.

La colisión múltiple se produjo cuando un Chevrolet Corsa violeta fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris en el que viajaba el hermano del jefe comunal de San Vicente, Gustavo Mantegazza. Este vehículo a su vez fue chocado por un Citroen C4 negro. Según las primeras versiones de la investigación luego del accidente hubo una discusión que derivó en pelea y en la muerte de Marcelo Fredes, que manejaba el Corsa. Tenía 23 años y viajaba acompañado por su esposa y su bebé de siete meses.


El cuerpo de Fredes estaba en la mano contraria de la ruta y sobre la cintura llevaba un palo similar al que se usa para controlar la presión de las cubiertas. Según su familia, habría sido asesinado a golpes después del accidente por Brian Calla, que conducía el C4.

Según una nota de la página del Servicio Penitenciario Bonaerense, “Brian Calla es un exinterno que recuperó la libertad de la Unidad 23 de Florencio Varela pero que periódicamente vuelve a visitar a sus compañeros del pabellón 4, ya que allí da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores que este deporte tiene”.

Calla describe en esa nota que el boxeo cambió su vida rotundamente: “Al principio comencé solo para matar el tiempo, pero de a poco me fui enganchando más hasta que un día la cabeza me hizo un click y me di cuenta que eso era lo que quería para mi vida, ahora gracias a tanto esfuerzo y dedicación puedo trabajar afuera como técnico profesional de boxeo”.

Allí también expresa que todos los viernes, Brian visita la Unidad 23 y les lleva nuevas rutinas de entrenamiento a sus “pupilos”, pero además trabaja en un gimnasio en Lanús donde tiene ocho boxeadores compitiendo: “Hoy sigo aprendiendo, de otros profesores, de mis alumnos, de otros boxeadores; estoy muy agradecido al boxeo, me salvó la vida”.

Choque múltiple en la ruta: murió un hombre e investigan si fue asesinado a golpes por un boxeador

Un joven de 23 años murió, otro quedó en coma y varias personas resultaron heridas tras un triple choque, que ocasionó una posterior pelea en la ruta provincial 210, a la altura de Alejandro Korn, partido de San Vicente. El accidente tuvo lugar pasadas las 22 de este domingo, Marcelo Fredes, la víctima fatal, llamó a su familia para avisar que estaba bien pero cuando llegaron lo encontraron muerto.

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quede tranquilo que estaban todos bien. Al ratito, lo volvió a llamar y le dijo: ‘Por favor papi apurate’”, relató Débora, la hermana de Marcelo.

El joven viajaba en el auto con su pareja y su bebé de cuatro meses. Según contó la familiar, “su mujer está en shock y todavía no puede hablar”. “Mi hermano estaba vivo y cuando llegaron se encontraron con su cuerpo. A mi hermano lo mataron”, subrayó Débora.

Dejá tu comentario