DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trimarco aseguró que Cristina le dio "todo su apoyo"

La madre de Marita Verón se reunió con la presidente en la Casa Rosada.

Susana Trimarco aseguró que la presidenta Cristina Kirchner, con quien se reunió esta noche en la Casa Rosada, le dio "todo el apoyo" para lograr que se sancione la ley sobre la trata de personas.

"Si ella no levantaba un teléfono, el proyecto no se discutía", advirtió Trimarco, cuya hija -Marita Verón- desapareció hace diez años tras haber sido secuestrada por una red clandestina en Tucumán.

La Cámara de Diputados discutirá mañana en comisión la nueva ley de trata de personas, que será tratada y sancionada en el recinto el miércoles, en sesiones extraordinarias.

Además, anticipó que este jueves sus abogados presentarán el juicio político contra los tres jueces que dieron el fallo la semana pasada que absolvió a los trece imputados por la desaparición de su hija.

Por otra parte, la mujer confió en declaraciones a la prensa que la Presidenta "se sintió impactada" tras conocer el fallo de la justicia tucumana.

De la reunión entre Trimarco y Cristina Kirchner participó además el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y, de hecho, se realizó en la oficina del funcionario en la Rosada, en lugar del despacho presidencial.

Trimarco, quien asistió junto a su abogado José D'Antona, fue recibida por Abal Medina y luego se sumó la jefa de Estado a la audiencia que comenzó después de las 20.00 y se extendió por casi una hora.

"Cristina me dio todo su apoyo porque es vergonzoso todo lo que pasó. Me dijo que hay que cambiar la Justicia porque todo cae en sus manos", comentó luego de encuentro al hablar ante los periodistas en las puertas de la Casa de Gobierno.

"Hablamos de la ley de trata, hablamos de todo", señaló la madre de Marita, quien además dijo que este miércoles apelarán el controversial fallo judicial.

Trimarco fue especialmente dura con los legisladores nacionales al asegurar que "les pagamos un sueldo pero no hacen las cosas bien", en referencia a que la normativa no fue tratada en período ordinario y estuvo a punto de perder estado parlamentario.

Antes de asistir a la Rosada, la mujer dijo que el proyecto "se va a tratar porque Cristina ha ordenado eso", y cuestionó al Congreso por no haber tratado el proyecto previamente.

También dijo que espera una reunión con el gobernador José Alperovich, sobre quien tuvo palabras positivas pero no así para su recientemente desplazado ministro de Seguridad, Mario López Herrera: "En seis años su gestión no hizo nada", dijo sobre el hombre de confianza del mandatario provincial.