DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres niños heridos en ataque a familia sospechosa de secuestros en México

Varios hombres incendiaron este lunes la vivienda de una edecán de protocolo sospechosa de participar en secuestros en Ciudad Juárez (norte de México), causando quemaduras a cuatro familiares, incluidos tres niños, informó la policía municipal.

"La hija de la edecán, de dos años; su madre de 40; su hermano de 11, y su sobrina de cuatro" sufrieron heridas por el fuego de cuya gravedad no se ha informado, explicó un funcionario de la policía de Ciudad Juárez que pidió permanecer en el anonimato.

Según testigos, "varios hombres bajaron de una camioneta, arrojaron las bombas Molotov contra la casa" y dejaron un mensaje supuestamente de un grupo narcotraficante atribuyendo el atentado a una venganza, describió la fuente.

El ataque tuvo lugar 10 días después de que la edecán Eunice Ramírez, de 19 años, fuera detenida junto a otras 14 personas a las que se acusa de formar parte de una banda de secuestradores.

Entre los detenidos también se cuenta una hermana de Ramírez, madre de la niña de cuatro años herida en el fuego.

La atractiva edecán, quien trabajó en octubre en la toma de posesión del gobernador del estado de Chihuahua (al que pertenece Ciudad Juárez), César Duarte, está acusada de ser el señuelo de la banda criminal para atraer a hombres que pretendían secuestrar.

El estado de Chihuahua, fronterizo con Texas (Estados Unidos) y considerado el más violento de México por las acciones del narcotráfico, decretó a finales de octubre castigar el secuestro con penas que pueden llegar hasta la cadena perpetua.

Ciudad Juárez, con 1,3 millones de habitantes, vive una ola de violencia con más de 2.700 homicidios en lo que va de año atribuida a disputas entre dos cárteles de las drogas y a operativos de las fuerzas del orden contra ellos.