DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres jugadores de Boca junto a Rafael Di Zeo fueron a visitar en la cárcel a un barra de la 12 el día después del superclásico

Los jugadores de Boca acompañaron a Di Zeo a la unidad penitenciaria de Florencio Varela, donde se encuentra detenido un líder de la barra del Xeneize.

El día después del River-Boca que terminó sin goles en el Monumental, Mauro Zárate, Emanuel "Bebelo" Reynoso y Julio Buffarini acompañaron a Rafael Di Zeo en la Unidad 23 del penal de Florencio Varela, donde está alojado Marcelo "Manco" Aravena, líder del grupo Lomas de Zamora de la barra brava azul y amarilla.

Oficialmente, el encuentro fue organizado por la mutual de exjugadores de Boca y consistió en una suerte de "clínica de fútbol" que contó con la participación de Walter Pico, Roberto Pompei y José Basualdo, y en la que estuvo presente el jefe del complejo, Hugo Piedrabuena. Eso menciona el parte interno del Servicio Penitenciario y fue publicado por el sitio Infobae.com.

La mutual suele brindar charlas y clínicas de fútbol en diversos ámbitos, incluidos penales. Esta vez la situación llamativa no consistió en una visita de violentos a futbolistas, sino de tres jugadores del plantel xeneize a miembros condenados de la barra. Incluso, fueron difundidas imágenes del encuentro.

Al parecer, Di Zeo y otros barrabravas se presentaron ante el plantel diez días atrás, luego de un entrenamiento del equipo al que dirige Gustavo Alfaro, y dieron detalles sobre la actividad programada y solicitaron la presencia de tres futbolistas. "No hubo amenazas ni apretadas, sino solo una invitación a sumarse. Bebelo, Mauro y Buffarini levantaron sus manos para ofrecerse a ir", aseguró el periodista Gustavo Grabia en Infobae.

"Inicié un sumario interno para investigar qué sucedió, porque una cosa es una actividad lúdica para 350 internos y otra es que esté allí al mismo tiempo la barra de Boca. Pero, si bien la investigación sigue abierta, todos los procesos parecen haberse cumplido sin problemas y no se puede evitar que una clínica se realice al mismo tiempo que cuando hay visitas. Nosotros fomentamos las actividades para los internos; estuvieron [Diego] Schwartzman y los All Blacks en San Martín, [Fernando] Navarro Montoya en Campana, Marcos Rojo y [Juan Martín] Látigo Coggi también en Florencio Varela...", sostuvo Gustavo Ferrari, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Hay un antecedente similar con futbolistas del Xeneize. Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Migliore visitaron en 2007 el complejo de Ezeiza, donde estaba alojado Di Zeo por una condena a cuatro años y medio de prisión. En su última aparición pública, Di Zeo, Mauro Martín, Mariano Mantarro, Fernando Gatica y Carlos Maciel fueron demorados y expulsados de las cercanías del estadio de Quito en donde Boca superó por 3-0 a Liga en la ida de uno cuarto de final por la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario