DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres chicos fueron baleados a la salida de una escuela

Los chicos se retiraban de la Escuela Nº 1319 de la ciudad santafesina de Rosario, cuando una motocicleta pasó por la puerta del establecimiento efectuando disparos, aparentemente persiguiendo a otra moto.

Tres alumnos de la escuela primaria Nº1319 "José Ortolani" ubicada en Génova y Cullén recibieron varios disparos de arma de fuego este mediodía cuando se encontraban frente al establecimiento.

Algunos de los chicos se retiraban y otros ingresaban cuando una motocicleta roja con dos hombres pasó por Cullén persiguiendo a otros hombres que se trasladaban en otra moto mientras efectuaban disparos sin parar.

Varios de los alumnos que en ese momento asisten al comedor de la escuela fueron alcanzados por las balas resultando heridos. El ataque generó una gran conmoción en la zona.

"Cuando sentimos los disparos, los hicimos entrar a los chicos y los hicimos tirar al piso para resguardarlos porque no se sabía que pasaba", contó una maestra a LaCapital.com.ar.

Inmediatamente las docentes llamaron al Sies, a la policía y a los vecinos que "actuaron de forma muy solidaria".

"Uno de los chicos me empezó a decir 'me duele, me duele', y cuando miré tenía el brazo con sangre", contó.

"El tema es que justo ocurrió en el horario en el que salían del comedor los de la mañana en ingresaban los chicos de la tarde que van más temprano para ir al comedor", de la escuela a la que asisten mil alumnos aproximadamente.

En tanto mientras actuaban las ambulancias, una señora contó a Canal 5 que los chicos que trasladaban eran sus nietos. "Uno tiene 7 y el otro 11, recibieron balas en los bracitos y están siendo llevados por la ambulancia, mi hija me dijo que los llevan al Vilela. Ellos están bien", dijo.

El otro herido sería un chico, de unos 10 años, que asiste a 5º de la mañana y habría recibido un disparo en el abdomen.