DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tren Roca: Se normaliza el servicio y los pasajeros entran a la estación Constitución

El servicio tardará en normalizarse. El bloqueo en los cinco ramales duró más de seis horas.

Una nueva protesta de ex trabajadores provoca complicaciones en el servicio del tren Roca. Los manifestantes cortaron las vías a la altura de la estación Maximiliano Kosteki – Darío Santillán, en Avellaneda. Las formaciones no llegaban a  Constitución.

El bloqueo duró más de seis horas y fue a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda. Pasadas las 17 decidieron levantar el corte y la primera formación partió a las 17.42, por lo que la cabecera de Constitución se mantuvo cerrada hasta que se normalizó el servicio, lo que generó bronca en decenas de pasajeros que se agolparon contra los accesos.

"Por decisión mayoritaria decidimos levantar el corte. Recibimos una promesa del Ministerio de Trabajo de que nos van a recibir el jueves a las 15. Si no tenemos una respuesta favorable, vamos a seguir con las medidas de fuerza", afirmó Walter, uno de los empleados que participó de la protesta. Además, pidió aclarar que son todos "despedidos de la línea General Roca".

"Queremos pedirle disculpas al público. Sabemos que hace calor y que quieren ir a sus casas, pero nosotros no estamos por gusto acá, nos sentimos acorralados", denunció el trabajador en diálogo con TN.

La medida afectó a 200.000 usuarios, informó Trenes Argentinos Operaciones. Según un comunicado oficial de la empresa estatal, se trató de un reclamo de exempleados de dicha compañía "que nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una exempresa contratista de seguridad privada, MCM y extrabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo".

Por su parte, Hugo Testa, trabajador de la línea Roca, agremiado en la Bordó Nacional, explicó que la protesta de los exempleados se debió a un "plan de despidos y achique del servicio". "Despidieron a más de mil trabajadores del Roca y contrataron a más de mil tercerizados, además del cierre de ramales y servicios, como el de Ferrobaires que dejó a más de cien pueblos sin trenes", dijo a Télam.

En el comunicado se informó que la empresa realizó la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes mientras que en el lugar intervino la División Roca de la Policía Federal. Asimismo, la empresa informó que el servicio podrá ser restaurado con el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.

Dejá tu comentario