DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tremendo cruce entre Alfonso Prat Gay y Axel Kicillof en el Congreso por la negociación con los holdouts

El ministro de Hacienda y Finanzas fue hasta el recinto para argumentar el acuerdo con los Fondos Buitre.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se acercó hasta el Congreso de la Nación para argumentar el acuerdo con los Fondos Buitre, que tiene como objetivo sacar a la Argentina del default que se arrastra desde hace más de una década.

Allí estaba también el diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof, con quien tuvo una dura discusión. El punto de conflicto surgió cuando Prat Gay comenzó a explicar que el proyecto del Gobierno necesita la aprobación en abril.

En ese momento, Kicillof sostuvo: "Todas las tapas de los diarios dicen: 'Ganó Paul Singer'. Vamos a tomar 15.000 millones de dólares con bancos extranjeros, que fueron los que le prestaron plata a la Argentina tan generosamente y que nos llevaron a este lío. Estas comisiones que nos van a cobrar se están tratando de camuflar como si fueran una ventaja cuando no lo son".

Por su lado, el ministro de Hacienda respondió: "La única negociación cerrada en tu gestión fue con el Club de París: te tomaste un avión y a las 48 horas le pagaste al 100 por ciento con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Singer no sé si está festejando. El que sí está festejando es el presidente de Repsol, Brufau, con los bonos que recibió de Repsol".

Asimismo, el Prat Gay cerró la fuerte discusión con una última estocada. "Las reservas se las patinaban con los acreedores con el verso ese del desendeudamiento", concluyó.