DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trasladan los restos de Néstor Kirchner al mausoleo en Río Gallegos

Cristina Kirchner junto con sus hijos Florencia y Máximo acompañarán esta mañana el ingreso de los restos del ex mandatario al mausoleo construido en el cementerio local, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

A un año de su muerte, esta mañana, a las 9, se trasladará a Néstor Kirchner al monumento construido en su homenaje.

El cuerpo del ex presidente de la Nación descansará en el cementerio de Río Gallegos, en un cubo gris de unos catorce metros por lado que se ubicará por encima del resto de las estructuras que se encuentran en el perdio. 

Está rodeado de rejas negras y del lado de adentro hay dos antorchas imperecederas y una bandera argentina.

Cabe destacar que sobre el mausoleo hay instaladas cámaras de seguridad y las puertas que cercan el paso por ahora permanecen cerradas, hasta que hoy Cristina Fernández ingrese con un puñado de las personas que más quisieron y conocieron a Néstor en vida.

Entre ellas estará Lázaro Báez, amigo del ex presidente y empresario santacruceño que se encargó de su construcción, y que ayer supervisaba personalmente cómo se concretaban los últimos detalles para que todo esté listo. "Es mi último regalo para él", explica, y se muestra orgulloso de haberla hecho con "todos materiales santacruceños" e íntegramente por el equipo de su empresa constructora, "como le hubiera gustado".