DOLAR
OFICIAL $94.71
COMPRA
$100.71
VENTA
BLUE $159.00
COMPRA
$164.00
VENTA

Trasladan a 18 mexicanos asesinados en Acapulco

Los 18 cadáveres de turistas mexicanos hallados en una fosa clandestina cerca del balneario de Acapulco (sur), comenzaron a ser llevados a la ciudad de Morelia, de donde eran oriundos, para ser sepultados, informó este domingo la portavoz de sus familias.

En tanto la fiscalía dijo que investiga la suerte corrida por otros dos miembros del grupo de turistas que no aparecieron en la fosa común.

Katy Rodríguez,
portavoz de los familiares de los turistas, dijo a la prensa que se realizará una ceremonia religiosa en la catedral de Morelia.

Rodríguez añadió que las autoridades de Acapulco, se comprometieron a seguir buscando a las otras dos personas aún desaparecidos.

"Dijeron que los van a seguir buscando, nosotros pedimos a la gente de buena voluntad que sigan rezando con nosotros"
, señaló.

Los turistas fueron secuestrados a fines de septiembre al llegar a Acapulco para pasar un fin de semana. La fosa fue descubierta tras una llamada anónima el martes que alertó sobre la presencia de dos cadáveres, en las afueras del popular balneario sobre el oceáno Pacífico.

Junto a uno de esos dos cuerpos se encontró un mensaje que advertía de la existencia del enterramiento en sus alrededores y luego se conoció un video en internet en que ambos reconocen haber dado muerte a los turistas por orden de un jefe del narcotráfico.

La masacre de estos turistas es una de las mayores ocurridas este año en México, donde organismos de derechos humanos advertieron que la violencia del narcotráfico cada vez golpea más a civiles aparentemente ajenos a la delincuencia.