DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras su muerte, se venden más libros de García Márquez

A pesar de ser un día feriado, parte de un fin de semana largo, varios lectores compraron ejemplares del escritor.

Gabriel García Márquez fue uno de los escritores más exitosos de la literatura. Hoy, un día después de su muerte, mucha gente accedió a las librerías de la Ciudad para conseguir un ejemplar de alguno de sus libros.

Por ejemplo, en la librería "Cúspide" de Santa Fe y Junín se vendieron 15 libros que, para un día feriado, es un número importante. Entre los ejemplares, los lectores prefirieron comprar los clásicos como "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada" y "El amor en tiempos del cólera".

También tiene éxito un compilado de sus cuentos. En cuanto a los precios, una edición de bolsillo cuesta 99 pesos mientras que uno grande se consigue por 199, según informó Adrián Salonia en "Hola Chiche".

En una librería de Avenida Rivadavia al 4600, vendieron 7 ejemplares y aseguraron que "hay mucho stock" y que el libro más vendido fue "Cien años de soledad".

Incluso, algunas librerías colocaron mesas especiales o exhiben los libros de García Márquez en los mostradores, como estrategia de venta.