DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras ordenar los allanamientos a Hotesur, el juez Bonadio recibió diez denuncias por parte del kirchernismo

Los funcionarios oficialistas intentan complicar al magistrado por haber investigado a la presidenta Cristina Kirchner.

Tras ordenar los allanamientos a Hotesur S.A., propiedad de la presidente Cristina Kirchner, funcionarios del Frente para la Victoria salieron al ataque este miércoles y le realizaron diez denuncias por distintos motivos. La última de ellas, presentada por Diego Lorenzo Sanoguera, relata haberse presentado en varias oportunidades ante el Juzgado de Bonadio para solicitar un certificado de sobreseimiento, que nunca ha logrado que le sea expedido, o bien le era entregado en forma defectuosa sin obtener explicaciones del juez o de ninguno de sus empleados, de quienes refiere haber recibido malos tratos y discriminación.

La quinta denuncia fue presentada por Andrés Sergio Marutian y es por "mal desempeño" en el ejercicio de sus funciones y "abuso de autoridad", en virtud de que en el marco de la causa "Ricardo Jaime s/ negociaciones incompatibles" el magistrado resolvió rechazar in límine un pedido de exención de prisión de su defendido sin dar intervención al Fiscal, e incurriendo en una demora injustificada de 72 horas en la elevación del incidente de apelación de la resolución denegatoria de la libertad. 

La sexta denuncia la presentó el abogado Gregorio Dalbón, y también es por "mal desempeño" y por "posible comisión de delito en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales" en la causa por la Tragedia de Once.

La séptima denuncia contra Bonadio es la que presentó la abogada Gloria Raquel Altamirano por "violaciones graves a sus deberes" por "obstaculizar" el ejercicio de la defensa técnica. 
Según se indica, Bonadio le impidió tomar vista de las actuaciones en reiteradas oportunidades, además de recibir "un trato cruel, inhumano y degradante" por parte del magistrado y del personal del juzgado a su cargo, agregando que han recibido por parte del magistrado y del personal del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, que él preside.

La octava denuncia contra Bonadio la presentó el abogado Alejandro Rúa y es por "mal desempeño" en el marco de una causa por "severas irregularidades" en el proceder del magistrado, que inició una campaña de hostigamiento e intimidación destinada a limitar el ejercicio de la legítima defensa de sus asistidos en el procedimiento.

La novena denuncia también tiene que ver con la causa conocida como Tragedia de Once, y está relacionada con la orden de Bonadio de cesar la búsqueda de Lucas Menghini, presentación también realizada por Gregorio Jorge Dalbón.

Fuente: Télam.