DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras las escandalosas escuchas, Paraguay suspendió al polémico árbitro Carlos Amarilla

El paraguayo no podrá dirigir luego de haber sido calificado por Julio Grondona como "el mejor refuerzo de Boca".

Las escuchas telefónicas que comenzaron a circular en las últimas horas generó revuelo no solamente en el seno de la AFA, sino también en Paraguay: en una de ellas, Julio Grondona menciona al árbitro Carlos Amarilla como "el mejor refuerzo de Boca".

La referencia era clara: tenía que ver con un partido que el por entonces equipo de Carlos Bianchi debía afrontar ante Corinthians, en Brasil. En un sospechoso arbitraje, al conjunto brasilero le anularon mal dos goles y no le cobraron un penalazo.

¿El resultado final? 1-1 y clasificación para Boca, que luego fue eliminado por penales ante Newell's.

Ante esta situación, y ante las sospechas que levantaron los audios, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo suspendió, por lo que no podrá dirigir hasta que se aclare todo.

El comunicado oficial:

"Dentro del marco de las facultades establecidas en el Estatuto de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hasta tanto sean dilucidados los supuestos hechos denunciados mediáticamente en el estamento correspondiente, y, sin que esto sea considerado una sanción o pena alguna que afecta la dignidad de las personas que a continuación se citan, la Comisión de Árbitros ha determinado que los árbitros Carlos Amarilla y Rodney Aquino, en principio, no serán tenidos en cuenta para su designación en los partidos del Campeonato Clausura".