DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Tras la suspensión del spot plantearemos la inconstituciuonalidad de la ley electoral", dijeron allegados a De Narváez

El diputado Gustavo Ferrari afirma que la ley es "restrictiva" y plantearan la inconstitucionalidad tras la suspensión del spot "Ella o vos".

Gustavo Ferrari, uno de los diputados alineados con Francisco De Narváez, anunció que van a plantear la "inconstitucionalidad de la ley electoral", debido al fallo que ordenó s suspender la campaña, "Ella o vos".

"Vamos a continuar con la defensa de nuestros derechos en el ámbito del juzgado de María Servini de Cubría", dijo diputado luego de que ayer, el fiscal Jorge Di Lello solicitara la suspensión inmediata del spot.

Luego Ferrari expresó que van a "plantear definitivamente la inconstitucionalidad de la ley electoral en lo que hace a la restricción de acciones de publicidad, de debates y encuentros. La ley es absolutamente restrictiva del derecho constitucional de la libertad de expresión de cualquier persona que quiere dar a conocer sus propuestas".

Luego del requerimiento del fiscal, la jueza ordenó la suspensión del spot por considerar que el mismo "busca captar el voto violando los plazos que la ley establece para hacer campaña electoral".

La magistrado dijo: "El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona y quienes ejercen el gobierno nacional -léase -Ella o Vos-, por ejemplo".