DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la intervención de Sergio Berni, los transportistas levantan el bloqueo en la autopista Buenos Aires-La Plata

Se apostaron con sus camiones a la altura de Dock Sud, mano a la Ciudad. “Es un grupo pequeño que está por fuera de las negociaciones”, cuestionaron desde el Gobierno bonaerense.

Dueños de camiones cortaron este miércoles por la mañana el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Dock Sud del partido bonaerense de Avellaneda, y generaron un gran caos de tránsito con kilómetros de autos frenados.

El corte se inició cerca de las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizaron dueños de camiones que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del pais.

Por el corte, personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Ricardo Nievas, secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), sostuvo que están a la espera de una convocatoria del Gobierno para destrabar la protesta. 

"Entendemos el enojo de la gente, no nos gusta, pero hay que entender que hoy el transporte tampoco puede llegar al trabajo porque no tiene gasoil", cuestionó el dirigente gremial.

Los transportistas resolvieron realizar esta protesta en reclamo de una respuesta a la falta de gasoil y a los sobreprecios aplicados en distintos puntos del país.

Se trata de la misma razón por la cual transportistas de Tucumán realizan un paro por tiempo indeterminado desde ayer,convocado por la Asociación de Transportistas de Carga de esa provincia.

En tanto, según consignaron esta mañana fuentes viales, en algunos puntos de la Ruta 9, entre las ciudades de San Nicolás y Rosario, se registraban también algunas protestas por el mismo motivo.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonarense, llegó al lugar pasadas las 8 y se enfrentó con los manifestantes: "Te doy cinco minutos para que resuelvas lo que vas a hacer. No me vine hasta acá con 500 policías para discutir la falta de gasoil".

"La Argentina necesita un orden, no se puede hacer lo que se quiere. Los intimé y les di cinco minutos. Una protesta no se puede resolver con un delito", sentenció el funcionario.

Berni insistió con que si en cinco minutos no corrían los camiones se los iba a llevar secuestrados. "Hagan asamblea y decidan", insistió.

"Los vamos a correr los camiones, no vamos a hacer lío. Nosotros somos laburantes, no somos delincuentes. Nos dijo que iba a gestionar una reunión con el Ministerio de Transporte", respondió uno de los dirigentes gremiales que estaba en el lugar.

Tras el cruce con Berni, luego de dos horas y media de protestas, los transportistas comenzaron a correr los camiones.

"Es un grupo pequeño de autoconvocados"

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, dijo que los manifestantes que llevaban adelante la protesta son un grupo muy pequeño de trabajadores autoconvocados que está por fuera de la negociación oficial por la falta de gasoil.

"Me llama la atención que el conflicto explote cuando ya está en vías de solución", sentenció el funcionario de Axel Kicillof en declaraciones al canal de noticias TN.

En este punto, el ministro aseguró que desde el Gobierno nacional aseguran que el tema está cerca de resolverse.

"Está absolutamente claro que estas cuestiones no se resuelven por la fuerza ni tomando de rehén a las personas que van a trabajar y a estudiar. Por eso tomé contacto rápidamente con el conflicto y estoy en contacto con el Ministerio de Transporte de la Nación para solucionar lo que haya que solucionar, pero esta no es la vía", enfatizó. 

Dejá tu comentario