Tras la dura derrota electoral, Javier Milei lanzará la campaña nacional en Córdoba
En medio de la tensión con los gobernadores, reforzará su presencia en provincias clave como Santa Fe, Mendoza y Corrientes. Desde la Casa Rosada buscan apuntalar a los candidatos de LLA y dar señales de estabilidad política antes de las elecciones del 26 de octubre.
Javier Milei realizará el acto de lanzamiento de la campaña nacional en Córdoba, una de las provincias clave que visitará antes de las elecciones del 26 de octubre para apuntalar a los candidatos de La Libertad Avanza. Desde Nación aseguran que también tiene previsto viajar a Santa Fe, Mendoza y Corrientes, entre otras jurisdicciones.
La mesa electoral del Gobierno busca reforzar la presencia del jefe de Estado en el interior, anticipando un escenario de tercios en los cinco distritos en los que competirá Provincias Unidas: Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Carlos Sadir (Jujuy).
En despachos oficiales reconocen que las elecciones en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se dan por perdidas, pero esperan una contienda pareja en octubre, con márgenes de diferencia menores a cinco puntos. “No vamos a disputar con los gobernadores, sino que apuntamos a sacar más votos que el peronismo en esas provincias”, afirman desde la Casa Rosada.
El Gobierno planea que Milei y los candidatos nacionales enfoquen la campaña en mediciones macroeconómicas de su gestión y contrasten con variables de 2023 bajo la administración de Alberto Fernández. No se prevén medidas de inyección de liquidez a la economía en el corto plazo.
Además, la Casa Rosada busca reforzar el llamado al voto para contrarrestar el ausentismo y dar señales de estabilidad política a los mercados. Para ello, el presidente reflotó la mesa federal con gobernadores y designó a Lisandro Catalán como ministro del Interior, quien se reunió recientemente con Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
Desde Balcarce 50 consideran que la ruptura de alianzas con las provincias generó un “ruido político”, que impactó en la economía, al igual que la tensión interna entre la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.
Dejá tu comentario