DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la detención, Milagro Sala inició una huelga de hambre: "Esto es una dictadura"

La líder de Tupac Amaru protestaba contra el gobernador Gerardo Morales y, luego de un allanamiento en su casa, quedó detenida

Milagro Sala comparte un calabozo común con otras cuatro mujerews en la Comisaría de la Mujer, en Jujuy, y se encuentra haciendo huelga de hambre, contó su abogado, Luis Paz.

"Estoy entrando a verla. Milagro Sala está en una calabozo común, sin ningún privilegio, compartiendo el lugar con otras cuatro detenidas. Hace un rato comenzó una huelga de hambrey está muy decidida en continuarla todo el tiempo que sea necesario", comentó el asesor letrado en diálogo con Clarín.

La líder de Tupac Amaru fue detenida en Jujuy tras 32 días de acampe en protesta contra el radical Gerardo Morales.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Control N°3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutiérrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien es la responsable de la investigación del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

La dirigente se encuentra desde poco después de las 13 en la comisaria de la mujer de San Salvador de Jujuy imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto".

Sala llevaba adelante un campamento hace 32 días frente a la Gobernación en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno Morales.

El gobernador de la provincia acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.