DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el gas y el agua, ¿tarifazo a la luz?

Desde el Gobierno nacional están haciendo movimientos para congelar el precio del servicio de la luz y así evitar un golpe más duro al bolsillo.

Tras la confirmación de que los servicios de agua y gas no tendrán más subsidios, ahora el Gobierno nacional planea hacer lo mismo con la luz, según algunos movimientos que ha venido realizando el ministro de Planificación, Julio De Vido.

De Vido se juntó con las firmas de la gobernadora de Catamarca y de La Rioja, para congelar los precios de el servicio en esas provincias durante un año, y así evitar un golpe aún mayor al bolsillo de los consumidores.

A su vez, el subsecretario de Energía Eléctrica, Luis Beuret, y el presidente del ENRE, Ricardo Martínez Leone, pasaron propuestas a los ministerios de Planificación y de Economía para recortar subsidios, asegurando que en dos semanas el Gobierno tendrá una definición sobre el tema.

Cabe recordar que el ministro de Economía Axel Kicillof afirmó que "el Gobierno va a seguir trabajando para redireccionar toda la batería de subsidios", lo que también incluiría el transporte, aunque Florencio Randazzo lo negó rontundamente.