DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el fallo de Marita Verón: "La prostitución existe y va a seguir existiendo"

La esposa del gobernador de Tucumán se refirió a la decisión de la justicia de absolver a los imputados por la desaparición de Marita Verón, y calificó a Susana Trimarco como "una madre coraje".

La senadora por el Frente para la Victoria por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, manifestó "mucho dolor" por la decisión de la justicia de absolver a los imputados por la desaparición de Marita Verón y calificó a Susana Trimarco como "una madre coraje".

La legisladora sostuvo que durante el juicio, que ayer concluyó con la absolución de todos los imputados por "falta de pruebas", tenía "esperanzas" que "podamos comenzar a ver el final en este sistema que nos afecta tanto a todos nosotros".

Rojkés, además, se defendió hoy de las denuncias por la causa Marita Verón: "No puedo hablar con tranquilidad al respecto, porque nos acusan de cosas muy terribles. Yo lo único que digo es que, si el gobierno es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie. No me voy a hacer cargo de los libros que salen. Me duele muchísimo",aseguró en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.

"Es un tema del que me he ocupado personalmente cuando no estaba en la política. Había mucha compra y venta de bebés y desapariciones de chicas. Es una tema que conozco bien y me duele profundamente", señaló, dirigiéndose al periodista Nelson Castro.

"Yo conozco las denuncias sobre la falta de independencia de la Justicia en Tucumán. Alguna gente se dedica solamente a hacer denuncias y otra a trabajar y cambiar la provincia. Nosotros somos de los últimos. A partir de ahí no podemos hacernos responsables de nada más. Nosotros no perseguimos a periodistas ni hacemos denuncias. No nos da el tiempo para tener gente espiando a la oposición, que es muy chiquita y no tiene votos", insistió Rojkés.

"Cuando por fin ya nos encontramos que teníamos un grupo de personas imputadas sucede esto, pero después de 10 años, o sea que han habido muchísimas posibilidades de hacer investigaciones", se lamentó.

Asimismo, en declaraciones a radio América, Rojkés de Alperovich manifestó que "es un tema que duele" y afirmó que pudo "compartir muchísimo con Susana Trimarco, realmente una madre coraje".

"En este momento siento mucho dolor porque además tengo una relación personal fuerte con Susana Trimarco y tengo un amor infinito por su hija", concluyó la senadora por Tucumán.

De todas maneras, dijo que existe una "condena social", porque los nombres de los imputados "salen en los diarios, salen en la televisión".