DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el escándalo y la reelección en la FIFA, Joseph Blatter respondió: "Tienen derecho a hacer una investigación, no estoy preocupado por mí"

Quién hoy inicia su quinto mandato en el máximo organismo del fútbol dio una conferencia de prensa y no se guardó nada.

Luego de ser reelecto ayer por los miembros del comité de la FIFA, Joseph Blatter brindó una conferencia de prensa y respondió a preguntas de los periodistas. "Seguiremos con la misma distribución, Rusia 2018 y Qatar 2022. Todos son responsables por su propio coimportamiento ético y moral", aseguró.

El presidente que inicia su quinto mandato, comenzó: "Decidimos que no se cambiará el lugar de los mundiales. Para la Copa del Mundial en 2026, el estatuto de fútbol dice que todos los asociados pueden pedir albergar la copa, menos aquellos que están en el mismo continente del mundial de 2022".

"No podemos ir para saber que pasa en el mundo. Todos estamos de acuerdo que hay que defender a la FIFA. Me tienen acá como Presidente, voy a continuar con mi trabajo y voy a seguir peleando por las cosas buenas; como dije, es mi deber tomar la responsabilidad de arreglar la situación y recuperar la confianza, pero también de todos los miembros del comité ejecutivo", expresó Blatter.

Continuó: "Dije ayer que fui elegido por 133 asociaciones pero soy el presidente de todos, también de las que votaron en mi contra. Estoy tocado por los que votaron en contra".

En el momento de responder las preguntas se refirió a la denuncia: "Vamos a dejar que ellas se desarrollen, sólo voy a decir que no tengo 10 millones de dólares. Tienen derecho a hacer una investigación, no estoy preocupado por mí. Espero a saber que pasó, solo me enteré por las noticias".

"Todos son responsables por su propio comportamiento ético y moral, no me puedo hacer cargo del comportamiento de otros. Los miembros no fueron elegidos de la misma forma que yo, ellos son elegidos por sus confederaciones. Debe haber más control pero cada federación no es responsable del comportamiento ético de sus miembros", prosiguió.

Blatter fue muy duro con las actitudes de la Unión Europea de fútbol: "Esta mañana en la reunión el presidente de la UEFA estuvo y la decisión que tomamos fue proteger la Copa del Mundo porque es la competencia número uno. Dijimos que tenemos que estar juntos, ellos necesitan la FIFA y la FIFA necesita a la UEFA, es una pirámide y arriba de todo está la FIFA. La UEFA no tiene Comité de ética, no es lo correcto. Todos los miembros tienen que estar bajo los controles, UEFA se negó, tiene los mejores equipos y jugadores, pero tienen que ser un ejemplo. Deben ayudar y tomar la responsabilidad".

Por la mañana, habló en RTS, televisión suiza, y dijo: "Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron [...] Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica que los detengan allí, y no en Zúrich, mientras hay un congreso. Nadie va a decirme que fue una simple coincidencia, este ataque norteamericano dos días antes de las elecciones en la FIFA no huele bien".