DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el escándalo, el INCAA se disculpó con Mercedes Morán

Lanata había mostrado un documento en el que se demostraba que utilizaron fondos públicos para un cumpleaños de la actriz.

El escándalo comenzó cuando Jorge Lanata mostró en su programa un documento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el que se especificaba que, durante una gira, se habían gastado alrededor de 900 euros por el cumpleaños de Mercedes Morán, integrante del elenco que se encontraba de viaje. Luego, ella salió a responderle con duras palabras al periodista, quien replicó: "A mí nunca me pagó nada el Estado".

A raíz de estos hechos, el INCAA le pidió disculpas a Morán. A través de una carta enviada a Alejandro Vanelli, representante de la actriz, el organismo adjudicó lo sucedido a un "involuntario error", ya que no fue un festejo personal sino que se trataba de la tradicional cena para agasajar a los actores argentinos en el evento.

Todo este escándalo se enmarca en la investigación que está realizando el juez federal Claudio Bonadío, quien duda de la distribución de subsidios a productoras, y ya ha allanado oficinas del INCAA.