DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el encuentro con el FMI y el crédito del Banco Mundial, Silvina Batakis se reúne con inversores en Washington

La ministra de Economía estuvo el lunes con directivos del FMI, que respaldaron la “sostenibilidad fiscal”. También acordó un préstamo para la Argentina por US$200 millones con el Banco Mundial.

Luego de una jornada de reuniones con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Silvina Batakis continúa su viaje por Washington en busca de inversiones para contener la crisis económica. La ministra de Economía volverá a la Argentina el miércoles.

Este martes, la ministra compartirá un desayuno de trabajo en la sede de la Embajada argentina con inversores y analistas, como los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

También participará de una convocatoria que se llevará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce y mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff. Por la tarde, tendrá reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.

 

Un encuentro “productivo” con el FMI

La ministra de Economía Batakis fue recibida este lunes por el asesor de la secretaria del Tesoro, David Lipton; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Andy Baukol; y el subsecretario adjunto de Hemisferio Occidental y Asia del Sur, Michael Kaplan.

Este lunes, la titular del Palacio de Hacienda se encontró cara a cara por primera vez con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien resaltó los “esfuerzos” de la ministra por “fortalecer la sostenibilidad fiscal” y dio el visto bueno para dar continuidad al programa suscripto por Martín Guzmán.

“Otra productiva reunión con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y coincidimos en la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, escribió la directora del Fondo en sus redes sociales.

Según confirmaron fuentes oficiales, la reunión con el FMI fue extensa, pero las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por la situación macroeconómica argentina. Compartieron un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, director del organismo multilateral para el Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la Misión para la Argentina; y Julie Kozack, directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental, quien en agosto pasará a desempeñarse como directora adjunta en el Departamento Europeo del Fondo.

Pasadas las 15 horas en la Argentina, la titular del FMI se retiró y Batakis continuó sus conversaciones con el resto del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional.

Entrada la tarde, Batakis continuó con su agenda y esta vez se encontró con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, con quien se acordó de un nuevo préstamo para la Argentina por US$200 millones.

Dejá tu comentario