DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras el discurso de Cristina, docentes piden aumento del 61%

Los gremios de los maestros alineados a la CGT oficialista se declararon en estado de "alerta" y reclaman una suba del salario inicial.

Luego de que Cristina Kirchner "retara" a Antonio Caló, titular de la CGT oficialista, por haber dicho que a la gente no le alcanza para comer, los sindicatos docentes pidieron un aumento de salario del 61 por ciento.

Si bien Caló no habló con la prensa después del discurso presidencial, los cuatro gremios de los maestros que están alineados a la CGT oficialista emitieron un comunicado donde se declaran en "estado de alerta" y reclaman un sueldo inicial de 5.500 pesos.

Esta solicitud de aumento por parte de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) busca recuperar el poder adquisitivo.

Según el comunicado los gremios tienen el objetivo de "recuperar tanto la capacidad económica de los trabajadores -a la luz de la coyuntura-, como el significativo atraso que produjo la disposición unilateral de fijar el sueldo docente por decreto durante los inicios de los ciclos lectivos 2012 y 2013".

Además, ante la postergación del inicio de las paritarias, los docentes amenazaron con tomar medidas de fuerza que podrían afectar el inicio de clases.