DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras 44 años en el penal de Sierra Chica, Carlos Robledo Puch podría ir a una granja luego de una revisión médica

El mayor asesino de la historia de Argentina pidió ser derivado a un espacio penal de semilibertad al alegar una enfermedad.

Luego de que Carlos Robledo Puch saliera por un día del penal de Sierra Chica tras 44 años de permanencia tras las rejas para ir al médico, su abogado presentó un escrito en el que solicita que su defendido sea trasladado a una granja para cumplir un régimen de semilibertad.

El motivo del "Ángel de la muerte", que tiene imputados once asesinatos, reside en una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que dificulta su estadía en la cárcel en la que se encuentra desde 1972.

"Él pidió ir a la granja, con la anuencia de los pastores de la iglesia evangélica que son los propietarios del lugar. Es evangélico. La gente del pastor Juan Zuccarelli, que está desde hace 30 años en las cárceles, lo trata desde hace mucho tiempo", confirmó el abogado José Luis María Villada a Clarín.

El destino solicitado por Robledo Puch es una estancia de 96 hectáreas llamada Campus Clue. La granja está ubicada en el kilómetro 25 de la ruta provincial 11, en el distrito de Magdalena y tiene un convenio con el Servicio Penitenciario Bonarense.