DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras 21 años como juez, Norberto Oyarbide anunció su renuncia

La decisión del juez llega cuando el Consejo de la Magistratura analiza si le iniciaba un juicio político. Podría perder su jubilación.

Norberto Oyarbide comunicó hoy que renunciará. El juez que se desempeña en el  juzgado federal Nº5 informó que dejará su cargo, según Infobae.

La decisión de Oyarbide llega cuando el Consejo de la Magistratura analiza si le iniciaba un juicio político por mal desempeño.

Recordamos que en marzo de este año el Consejo de la Magistratura decidió citar a declarar al juez federal Norberto Oyarbide por presunto mal desempeño de sus funciones.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión de Acusación y Disciplina, que preside la consejera Adriana Donato -representante de los abogados-, a partir de un pedido del consejero Luis María Cabral (representante de los jueces), que retomó el que había hecho previamente el entonces consejero Ricardo Recondo.

La denuncia contra Oyarbide fue realizada en el 2014 por los diputados nacionales Manuel Garrido, José Cano y Mario Negri,
motivada en la decisión del juez federal de suspender un allanamiento que se estaba realizando a la financiera "Propyme", de Guillermo Greppi, presuntamente tras recibir un llamado de Carlos Luizzi, quien entonces era el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia.