DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Transporte ordenó reforzar servicios por paro de trenes

La Secretaría de Transporte de la Nación ordenó esta noche a las empresas de colectivos que refuercen los servicios en el área Metropolitana de Buenos Aires y que dispongan unidades adicionales para facilitar el traslado de los usuarios que podrían ser afectados por el paro anunciado por la Unión Ferroviaria.

Según informó esa secretaría en un comunicado, la medida adoptada por el Gobierno Nacional tiene como objetivo evitar "las consecuencias negativas" provocadas por la medida de fuerza que impulsa el gremio por la detención de José Pedraza, acusado en la causa que investiga el asesinato del dirigente del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra.
 
Hasta el momento, la UF mantiene la medida de fuerza anunciada, pese a la conciliación obligatoria, dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y la advertencia acerca de duras sanciones por parte de la cartera laboral.

Asimismo, el comunicado señala que Trasporte mantendrá informados a los usuarios durante todo el día y tomará las medidas pertinentes para brindar las alternativas que faciliten el traslado de las personas mientras dure la acción gremial.

En tanto, solicita a la población que evite utilizar los servicios ferroviarios afectados por el paro.

La información actualizada se brindará en forma permanente y los interesados podrán consultar al 0800-333-0300.