DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Tranquilas mamás! Llegó el test de alcoholemia para conductores escolares

Se instalarán alcoholímetros en los transportes escolares, sólo si el conductor no bebió alcohol podrá encender el vehículo.

En la Ciudad de Buenos Aires se implementará un sistema de testeo del grado de alcohol en sangre para los choferes de los micros escolares. De este modo los conductores deberán soplar en un aparto y sólo si el resultado es negativo (no han tomado alcohol) el vehículo podrá arrancar el motor.

El nombre de este nuevo sistema es "alcoholock" y se está probando en 50 transportes infantiles, la intención de los funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito porteña es que los aparatos roten y funcionen durante un tiempo en diferentes micros y combis escolares para probar su efectividad, según informó el diario Clarín.

Normalmente los choferes realizan un examen psicofísico anual, pero en caso de que el test de un conductor de positivo el sistema impedirá que se encienda el motor por el lapso de una hora y deberá pasar un examen médico. Si el médico encuentra un patrón de adicción el chofer quedará inhabilitado para continuar trabajando.