DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágico temporal: "Hay cuatro líneas de crédito para los que perdieron todo", dijo el presidente del Banco Ciudad

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, dialogó en "Hola Chiche" acerca de los créditos para inundados de La Plata.

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca de los créditos para inundados de La Plata.

"Son cuatro líneas: una es de un monto relativamente pequeño que es para la gente que tiene cosas fundamentales para reemplazar. Es una línea sencilla, con tasa de interés cero, que son cinco mil pesos, al cual se accede yendo a un CGT. Se pide presentar una constancia del domicilio. Es para conseguir una heladera o cosas esenciales", dijo, y agregó que en "uno o dos días tendrían el dinero y se devuelve en 50 cuotas".

 

"Las otras líneas son: una mayor, por un monto de 40 mil, que es para resolver problemas mas grandes; otra para comercios, de 60 mil, para reponer mercadería; y para consorcios, de 120 mil, para apuntar daños estructurales. Estas son líneas a tres años con una tasa subsidiada del 13 %", relató Sturzenegger.

Sobre el tema de las infraestructuras en el país, opinó: "Argentina, con los recursos que tiene, no tiene por qué, trabajando ordenadamente, tener problemas de infraestructura. El tema es dónde ponemos la plata. Un dato que mencionábamos es que el déficit de un año de aerolíneas alcanza para hacer seis veces la obra del arroyo Vega. La plata que pusimos ahí hubiera permitido asfaltar también miles de metros de ruta", dijo.

 

"Un buen ejemplo es lo que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires con el arroyo Maldonado. Es una obra que se diseñó hace muchos años, se empezó en la gestión de Ibarra, siguió con Telerman y se realizó con Macri. En medio, pasaron tres intendentes, con un poquito de continuidad y dejando de lado la ideología, la cosa se hizo", expresó.